Efecto parallax. Como Costa Coffee lo lleva a otro nivel

By marzo 23, 2018web

Investigando un poco para un cliente que le gustaría una cabecera con este efecto, he dado con varias ideas maravillosas pero la que realmente me ha impactado ha sido la página de Costa Coffee.

costa coffee web siteEfecto parallax para una experiencia interactiva

Uno de los objetivos del UX o experiencia de usuario es hacer que la la experiencia de navegación sea divertida y desde luego Costa lo consigue con creces. El diseño consiste en una sola página con elementos interactivos que van tomando vida a la vez que el ratón se mueve y nos va mostrando su proceso de elaboración a través de divertidas ilustraciones animadas que nos sugieren acceder a contenido extra como vídeos e imágenes si deseamos conocer más información.

Este tipo de diseño es apropiado para páginas web puramente informativas pues al contener muchos elementos, la velocidad de carga se ve afectada y resultaría tedioso navegar desde un ordenador conectado a una red wifi con mala señal o desde un smarphone.

Esta pequeña obra de arte fue desarrollada por la agencia británica Graphite Digital, la cual ya había trabajado antes para el gigante de los cafés, con el objetivo de comunicar mejor sus productos y no cabe duda que lo consiguió.

 

Visita su página aquí desde un ordenador portátil o de escritorio para una experiencia de usuario óptima.